La info de este blog

Casi toda la info de este blog (exepto un algunos de articulos) son de http://es.wikipedia.org/wiki/Ben_10
para que nadie piense que nosotros robamos información.

Nota: En todos los blogs de Luka y Gaby va a aparecer este anuncio.

Luka y Gabi Blogs. La info que queres.


Con respecto a la encuesta de "Que blog te gusta mas?". Si no los conocen aqui pueden verlos.

http://www.elblogdeben-10.blogspot.com/

http://ben10-blog.blogspot.com/

Ben 10



Ben 10 es una serie animada creada por Man of Action (un grupo conformado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle) y producida por Cartoon Network Studios. Fue estrenada como parte de un anticipo el 27 de diciembre de 2005, siendo su segundo episodio transmitido como especial el 13 de enero de 2006. En Latinoamérica fue pre-estrenada en el sitio CartoonNetworkLA el 17 de julio y estrenada oficialmente el 4 de agosto de 2006. En México fue estrenada el 30 de julio de 2007 en la televisión abierta a través de Canal 5 de Televisa México(Suspendida hasta que Cartoon Netwoerk termina de pasar las temporadas 3 y 4).

Su tercera temporada se estrenó en Estados Unidos a partir del 25 de noviembre de 2006.Consta de 49 episodios.

Historia

Ben 10 cuenta las aventuras de Ben Tennyson, un niño normal de 10 años que descubre un extraño reloj extraterrestre en un meteorito que chocó contra la tierra. Ben pronto se da cuenta de que el reloj no es un aparato cualquiera, es el artefacto alienígena mas poderoso del universo llamado omnitrix este reloj le permite transformarse en 10 seres extraterrestres distintos (Después crece la cantidad a medida que avanza la serie, en los cap. "Ben 10.000" y "Ken 10" Ben cuando es adulto tiene 10.000 aliens.), sin perder su personalidad. Un desafío más interesante para un niño curioso como Ben. Con estos asombrosos superpoderes, Ben podrá convertirse en 10 superhéroes alienígenas distintos para luchar contra el mal y así salvar el mundo, también para satifacer su curiosidad infantil.


Info del Omnitrix



El Omnitrix es un dispositivo alienígena que se une a la muñeca del usuario. Cuando el botón principal se acciona, la cara se hace estallar para arriba y demuestra una silueta de un alienígena, pero algunas veces no sale el alienígena deseado. La cara se puede presionar para seleccionar a diversos alienígenas. Empujando la cara hacia abajo, el Omnitrix mezcla el ADN del alienígena seleccionado con el del usuario, transformándolo en el alienígena elegido.

Debido a la manera de la cual funciona, el Omnitrix llega a ser difícil de quitar unido una vez. Las cantidades grandes de energía se trabajan asombrosamente, aunque no constantemente. Para poder retirarlo es necesario amputar el brazo (como se muestra en el episodio "Secretos"), o con máquinas especiales.

En el capitulo "Ben 10.000" se da a entender que Ben ha recopilado ADN alienígena de muchos seres, ya que en el futuro, humanos y extraterrestres viven juntos con normalidad. Además de que lógicamente ha peleado con otros extraterrestres y logro capturar 10.000 de ellos en el Omnitrix aunque nunca se llegan a mostrar la lista de Alienígenas del Omnitrix de Ben 10 000 aparte de los que Ben llega a conseguir después.

Cuando es utilizado normalmente, el Omnitrix permite solamente que el portador ocupe una forma específica para una cantidad de tiempo limitada, generalmente alrededor diez minutos. Cuando el Omnitrix está a punto de desactivarse, parpadea y destella una luz roja. Cuando finalmente se desactiva, sigue mostrando la luz roja y es inutilizable hasta que se recarga y cambia a verde otra vez. El tiempo de la recarga nunca es constante; incluso dentro de un solo episodio, se puede extender por unos minutos a un cuarto de una hora. También, a veces, se ejecuta incorrectamnte, transformando al usuario en un alien que no se quería elegir (Lo que casi siempre le ocurre a Ben). Incluso ha rechazado activar en varias ocasiones, resistiendo realmente las tentativas de Ben de presionar la cara hacia abajo. Cuando está dañado o bajo influencia de un virus, el reloj puede funcionar incorrectamente, causando mutaciones extrañas en las diferentes formas alienígenas. Tambien las mutaciones o combinaciones de los aliens puede deberse a que el omnitrix perdió una parte y se puede descontrolar.

Existen varios métodos para superar los límites normales del Omnitrix; la mayor parte de ellos requieran un cierto conocimiento técnico del dispositivo. Cuatro botones en la cara del Omnitrix actúan como cerradura de combinación para la capacidad máxima del Omnitrix. Cuando se introduce el código correcto (más mil millones), el usuario puede permanecer en cualquier forma indefinidamente y cambiar entre diversas formas a voluntad. En el episodio "Los Malos están de Regreso", Ben descubre accidentalmente este código, pero se fuerza al claro él más adelante en el episodio. En "Ben 10.000", está claro que él podía reactivarlo en el futuro, incluso en el capitulo "Ken 10" Ken Tennyson (Hijo de Ben en el futuro) al recibir su propio Omnitrix logra anular el temporizador y quedarse en su forma alienígena mucho más tiempo; logró hacer esto con ayuda de Materia Gris. Presionando el símbolo visto en las formas alienígenas de Ben, el usuario puede transformarse de cualquier forma alienígena a otra o desactivar el Omnitrix, aunque sólo Vilgax y Ben han demostrado la capacidad de hacer esto.

Como se ha dicho varias veces el Omnitrix recolecta el ADN de alienígenas para poder transformarse en ellos y debido a esto el Omnitrix puede recolectar cualquier tipo de ADN con el que entre en contacto para esto solo es necesario arañar o morder el Omnitrix o simplemente añadirlo, Ben no descubre esto hasta el episodio "Benlobo" cuando el lobo alienígena araña el Omnitrix y añade su ADN cuando esto ocurre el Omnitrix toma un color amarillo y toma una forma como un rombo en el centro con dos triángulos a los lados, algunos alienígenas que han añadido su ADN al Omnitrix, son: el Yenaldooshi, La momia Mutante, el Dr. Vicktor y Fantasmático (este último en su forma natural no en la versión protegida del Omnitrix).

Se podría decir que el Omnitrix posee mas ADN de alienígenas en su interior y que tienen que ser descubiertos a través de claves, como ocurrió con Cannonbolt, Wildvine, Upchuck, Muy Grande, Multi Ojos y Ditto.

Funciones

A lo largo de la serie, Ben descubre funciones especiales del Omnitrix, aparte de convertirlo en un alien, entre ellas:

Absorción de ADN: El Omnitrix es capaz de absorber ADN alienígena aparte del que trae incluido, el Omnitrix se vuelve amarillo. Entre algunos de estos aliens estan Benlobo, Benmomia, Benvicktor, Fantasmático Oscuros y Eon.

Purificación de impurezas e infecciones alienígenas: Nueva función, descubierta en Ben 10: Alien Force, para purificar a su primo Ken, el usuario coloca el Omnitrix sobre la víctima, el usuario tecnicamente "entra" a donde esta la infección, esto permite extraerla de forma cómoda y nada dolorosa

Autodestrucción: Modo que permite destruir al usuario y al Omnitrix en caso de muerte o sacrificio inminente, fue el tema central de la pelicula "El Secreto del Omnitrix".

Modo de caza: Solo se puede activar cerca de su creador, funciona girando a las direcciones para esquivar los asteroides y pedazos de naves gracias a un dispositivo que creo Azmuth, a cierta distancia lanza un rayo usado para guiar al usuario.

Detección de peligros: Se activa por primera vez en Ben 10: Alien Force, en el episodio "Pier Pressure" cuando Ship trato de atacar a Ben, el reloj empezo a parpadear.

Reinicio: Se usó por primera vez en el episodio "Los malos están de regreso". Se usa para quitar las funciones extras pero no los aliens.

Control maestro: Una opción que permite transformarse aún ya transformado y sin límite de tiempo.

Cambio de forma: El Omnitrix se transforma en otra versión como se ve en el episodio "Ben 10 Returns Part 1" de Alien Force. Podría explicar como es el Omnitrix de Ben 10.000.

Defensa: El Omnitrix emite un pulso pero parece que esta enfocado en su propia defensa.

Modo Walkie-talkie: Fué visto en Ken 10. Sirve para comunicarse un Usuario que tiene el Omnitrix con otro. En ese caso, Ben 10.000 con Ken Tennyson.


Diseño

El Omnitrix es más una forma de vida que una máquina, pudiendo crecer con cualquier forma de vida que satisfaría su función, y teóricamente explicando por que suele hacer al usuario tomar una forma alienígena diferente a la deseada (posiblemente por que hace tomar la forma del alienígena que, piensa el Omnitrix, es más adecuado para la misión que el alienígena deseado). Contiene el ADN del alienígena, así como su propia fuente de energía para llevar a cabo sus transfomaciones. Lamentablemente si el usuario se transformó en un criatura con la capacidad de multiplicarse como Ditto o Buzzshock los clones deben estar juntos o al momento de que parpadear en rojo no se efectuará la destranformacion y cuando vuelva el usuario a su forma original y lo vuelva a usar el tiempo de transformación será de menor tiempo dependiendo del tiempo en que el Omnitrix estuvo activo mas de la cuenta.

El Omnitrix también tiene sus propias defensas contra enemigos, aunque tales están principalmente enfocadas en defensa de sí mismo y no de su anfitrión. Si cualquier persona procura quitarlo por la fuerza, emitirá un pulso grande de la regeneración para rechazar al asaltante. Inversamente, los que saben utilizarlo pueden hacer esto con gran seguridad, sin importar si el usuario actual los desea o no. Protegerá su anfitrión en cierta ocasión y puede recargarse inmediatamente si el usuario está en peligro.

El Omnitrix recoge el ADN de varios alienígenas a través de la galaxia. Algunas de las especies que originaba incluso se han ofrecido en varios episodios. Éstos incluyen Tetrax (un Petrosapien), Tiny (un Tetramand femenino), Fantasmático (su personalidad fue atrapada dentro del Omnitrix),Azmuth (Un Galvan y el creador del Omnitrix) y varios de los aliens de Enkarcecon. Varias versiones almacenadas en el Omnitrix han observado realces de la especie que se basan quitando algunos de sus puntos más débiles de ellas. En el episodio "Benlobo" Ben se da cuenta de que el Omnitrix puede ir recolectando ADN, cuando una criatura toca el Omnitrix destella en amarillo, luego, aparece la silueta del alienígena en el Omnitrix

Se ha demostrado que cada alienígena tiende su propia personalidad, que se mezcla con Ben siempre que él se transforme en ella. Ben observa esto en "Y Fueron 10", donde él dice que se sentía como sí el fuera sí mismo y otra persona a la vez mientras era Fuego. La personalidad de Fantasmático fue atrapada en el Omnitrix, por lo que él tenía una influencia particularmente fuerte en Ben, mientras que utilizaba la forma, era generalmente controlado al usarla. Materia Gris, por otra parte, demuestra un lado más ligero al mezclarse su personalidad. Mientras que estaba en esa forma, Ben hace a menudo un análisis científico complicado, entonces él no tiene ni la menor idea de lo que dice.

Han demostrado los alienígenas una edad igual a la edad del usuario. El viejo Ben de 30 años en "Ben 10.000" tenía formas alienígenas con diferencias obvias a las de actual Ben:

  • Insectoide del futuro tenía muchas más pronunciadas características de insecto y pupilas visibles;
  • XLR8 era levemente más alto, podía moverse más rápidamente, y tenía un explorador de una cierta clase construida en la frente;
  • Fuego tenía un sistema adicional de llamas que brotaban de cada hombro;
  • Cuatrobrazos tenía más picos de sus codos/hombros, tenía un sweater y colmillos;
  • y su Bestia tenía un aspecto más felino con rayas y una cola, similar a los Vulpimancers que encontró en "La Verdad".

Diamante y Cannonbolt también tenían diversos esquemas de colores, aunque ésta podría ser una adaptación de la ropa del Ben más viejo, como el Omnitrix se ha conocido para adaptar estilos de la ropa sobre Alienígenas. Además de que los alienígenas que cambiaban, el Omnitrix puede ser más grande, ampliándose natural o artificialmente siendo modificado.

Tamaño del Omnitrix

El tamaño del Omnitrix varia no por la serie o que alla sido modificado, el mismo Omnitrix cambia su forma sin tener que recurrir a algun metodo extraño, esto se ve en Ben 10 Alien Force, Ben remomio el Omnitrix para usarlo unicamente cuando lo necesitara, pero eso paso hasta 5 años despues, Ben tuvo problemas para ponerse de nuevo el Omnitrix, y más para usarlo, pero cuando menos lo esperaba, el Omnitrix cambio su forma, más parecido a un reloj, y cuando selecciona algún alien, aparce su forma en un holograma. Azmuth debio haber programado al Omnitrix así por razones deconocidas, ya sea por que el Omnitrix es un "simbiote" y puede que cambie con la edad del usuario, o por motivos de automantenimiento.

Colores del Omnitrix:

Verde: El color usual del Omnitrix. En este estado el dispositivo está listo para emplearse y en ben 10 alien force en vez de ser blanco el omnitrix al estar transformado en alien es verde.

Rojo: Una vez que el tiempo de transformación se ha agotado, el Omnitrix se torna rojo hasta que se recargue para su siguiente uso.

Negro: Mientras el usuario del Omnitrix esté transformado en Fantasmático (Ghostfreak) y se encuentre en su forma invisible, el Omnitrix se verá de color negro.

Blanco: El Omnitrix se vuelve de color blanco mientras el usuario esté transformado en cualquier alienígena, exceptuando la forma invisible de Fantasmático (Ghostfreak) y los alienigenas de alien force. También aparece de color blanco cuando Ben esta en el videojuego por no tener todos los aliens (Ep."El juego terminó"). Aparece también cuando es reiniciado el sistema del Omnitrix.

Verde o rojo, más una línea naranja en la parte superior y otra en la inferior: Modo de Autodestrucción (Self-Destruction Mode), o M.D.A (S.D.M.)

Amarillo: El Omnitrix se tornará de este color mientras absorbe el ADN de otro ser alienígena.

Lila: El Omnitrix se torna de este color cuando Eon agrega su ADN en él (su sombra).

Verde brillante: Cuando el Omnitrix está a punto de ser removido. También cuando se activa el Código Maestro del Omnitrix y el usuario cambiando de héroe por medio del mismo (como fue visto en el episodio "Los Malos Están de Regreso"). Además después de ponerse azul para cambiar de forma.

Azul: Cuando el Omnitrix está a punto de cambiar de forma (en Ben 10: Alien Force).

Lila brillante: Cuando Eon esta cerca o a punto de agarrar el Omnitrix este empieza a brillar y arder del color mencionado.

Gris: (Apareció solamente en Ben 10: El Secreto del Omnitrix) Cuando el Omnitrix le falta la cara.

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.